24/05/2011

La Fundación LAFER firma un convenio de colaboración con la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria

La Fundación LAFER ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH), institución científica y de estudio, cuya actividad está dirigida a los profesionales que desempeñan funciones técnicas y gestión en instituciones hospitalarias.

El objeto del acuerdo es explorar nuevas líneas de actuación en el ámbito hospitalario y de las infraestructuras sanitarias, que contribuyan a impulsar el conocimiento y el intercambio de experiencias relacionadas con la ingeniería hospitalaria. Para alcanzar este objetivo, la Fundación LAFER y AEIH prevén diseñar una estrategia conjunta, encaminada a impulsar el conocimiento y promover el intercambio de experiencias con todos los agentes implicados en la gestión y desarrollo de infraestructuras sanitarias.

Entre los fines de la AEIH se encuentran la organización de Seminarios y Congresos nacionales e internacionales de ingeniería hospitalaria; la promoción del estudio de los problemas científicos o técnicos referentes a la ingeniería hospitalaria; el fomento del conocimiento intercambio de experiencias, y conveniencia social entre quienes asumen responsabilidades relacionadas con la ingeniería hospitalaria y el asesoramiento en las materias de su competencia a todo tipo de administraciones u organismos tanto públicos como privados.