27/07/2010

La Fundación LAFER organiza el 1er Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias con el objetivo de dar respuesta al déficit formativo en este sector

Principales organizaciones y empresas del ámbito agroalimentario de España se han unido para hacer realidad este postgrado, que muestra una visión completa de la cadena de valor agroalimentaria

Compártelo...

- Este Máster está dirigido a futuros directivos y jóvenes profesionales interesados en completar y actualizar sus conocimientos y habilidades de gestión empresarial.

- Organizado por la Fundación LAFER, este Máster está respaldado por la Nebrija Business School, que expedirá el diploma de ‘Máster Executive en Gestión de Empresas Agroalimentarias’.


27 de julio de 2010.- Las principales organizaciones del sector agroalimentario se han unido para poner en marcha del 1er Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) de carácter nacional, que aborda los retos de gestión a los que se enfrenta el sector en un programa académico desarrollado por los propios directivos del ámbito agroalimentario. Organizado por la Fundación LAFER, está respaldado por la Nebrija Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Nebrija, que realiza la supervisión académica del programa y expide el diploma.

El Máster también cuenta con el apoyo de las más importantes organizaciones del ámbito agroalimentario de España entre las que destacan Cooperativas Agro-alimentarias, ASAJA, Mapfre Empresas, Banesto, Fertiberia, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (FPCO), el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), la Interprofesional del Pollo (Propollo) y Cerveceros de España.

Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER, impulsora de este Máster ha destacado la importancia de este proyecto “dado su interés estratégico, ya que aunque se ha avanzado mucho en la profesionalización del sector, la falta de formación específica enfocada a la gestión, está lastrando la competitividad del sector agroalimentario”. Además, Lamela ha comentado que “los profesionales que quieran formarse en este ámbito deben estar abiertos a una mejora continua, haciéndose preciso profundizar en una mayor especialización en el ámbito de la gestión, la comercialización y la visión empresarial”.

Este postgrado de ámbito nacional está dirigido a futuros directivos del sector agroalimentario y a profesionales interesados en completar y actualizar sus conocimientos y habilidades de gestión. El Máster muestra una visión completa de la cadena de valor agroalimentaria y abarca múltiples temáticas con el objetivo de proporcionar una formación integral en el área de gestión empresarial. En el programa se incluyen además las técnicas y herramientas más innovadoras de gestión empresarial y las tecnologías de soporte a la toma de decisiones de negocio y se presta una especial atención a temáticas vitales para el sector como el I+D+i en la cadena agroalimentaria, la estrategia de comercial y de marketing, la internacionalización y los mercados emergentes.
Entre los directivos que participan en el claustro, cabe destacar a Eduardo Baamonde, Director General de Cooperativas Agro-alimentarias; Pedro Barato, Presidente de Asaja; Horacio González Alemán, Secretario General de la FIAB; Jorge Jordana, Consejero de Presidencia de la FIAB; Isabel Bombal, Directora General de Industria y Mercados Alimentarios; Isabel Sánchez Laguna, Asesora del Secretario de Estado del MARM; Luis Ignacio Pla, Director de Calidad de Mercadona; Álvaro González-Coloma, Director Gerente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero e Isabel García Tejerina, Directora de Planificación Estratégica de Fertiberia.

El Máster Executive en Gestión de Empresas Agroalimentarias consta de 390 horas lectivas que se reparten entre clases presenciales, magistrales y online. Las clases presenciales se imparten los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, dos fines de semana al mes, para hacerlo compatible con la actividad profesional. Por su parte, la formación online se impartirá a través de una plataforma e-learning desarrollada específicamente para este postgrado. El curso comenzará a impartirse a mediados de octubre y finalizará en septiembre 2011, con la presentación del Proyecto Fin de Máster.