04/09/2015

FORO INTERALIMENTARIO y Fundación LAFER fomentarán la formación de directivos del sector agroalimentario

• En el marco del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias que forma parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del MAGRAMA. • El FORO INTERALIMENTARIO apoyará la celebración de una Jornada sobre los 30 años de la PAC coincidiendo con la clausura de la 5ª Edición de MGEA.

Compártelo...

3 de septiembre de 2015- La Fundación LAFER y el FORO INTERALIMENTARIO han firmado hoy un convenio de colaboración, dirigido a fortalecer las acciones de formación dirigidas al sector agroalimentario. Como parte destacada de este acuerdo el FORO INTERALIMENTARIO, que agrupa a 25 empresas líderes en la transformación y distribución alimentaria en España, apoyará el desarrollo de Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) que dirige la Fundación LAFER junto con la Universidad de Nebrija.

Siguiendo con la línea de colaboración desarrollada entre ambas organizaciones desde 2011, los alumnos de la 6ª Edición de MGEA podrán visitar las instalaciones de empresas miembros del FORO INTERALIMENTARIO como son Mercadona y Grupo Siro. En concreto, dentro del Programa Académico 2015-2016, los alumnos conocerán el Centro de i+Dea de Grupo Siro y la plataforma logística de Mercadona de Madrid. Durante ambas visitas distintos profesionales vinculados a estas empresas, explicarán aspectos relacionados con el I+D y con la logística y distribución de productos alimentarios.

Para Víctor Yuste, Director General del FORO INTERALIMENTARIO, “vincularnos en este proyecto de la Fundación LAFER es un claro ejemplo de nuestro permanente compromiso a favor del impulso y fortalecimiento del sector agroalimentario, potente motor de crecimiento para la economía española, ya que permitirá la formación de excelentes profesionales que aportarán conocimientos y buen hacer que, sin duda, redundará en la eficiencia y productividad del sector, fomentando la innovación como herramienta de competitividad”.

Por su parte Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER ha comentado que “la colaboración desarrollada con el FORO INTERALIMENTARIO representa un destacado respaldo por parte de una de las principales organizaciones agroalimentarias, y pone de manifiesto el interés de las grandes empresas del sector por impulsar la formación de jóvenes directivos y de emprendedores”. Al respecto del emprendedurismo, ha afirmado que “a fecha de hoy podemos decir que muchos de los proyectos de los alumnos son claros ejemplos de éxito empresarial, y otros, incipientes propuestas encaminadas a hacerse un hueco en el competitivo mundo agroalimentario”.

Este postgrado de ámbito nacional, está dirigido por Jorge Jordana, Consejero de Presidencia de FIAB, y tiene como objetivo ofrecer una visión completa de la cadena de valor agroalimentaria: desde la producción, la transformación y la distribución.  La Fundación LAFER ha conseguido aglutinar a destacados actores del ámbito agroalimentario, recibiendo el apoyo de empresas y organizaciones líderes en el sector. Desde el punto de vista de la Administración Pública, además del formar parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del MAGRAMA.

Jornada sobre los 30 años de la PAC
Coincidiendo con la clausura de la 5ª Edición, la Fundación LAFER junto con el FORO INTERALIMENTARIO tienen previsto organizar una jornada sobre los retos y oportunidades vinculados a los 30 años de la introducción de la Política Agraria Común (PAC) en España. Está previsto que la jornada se celebre a mediados de septiembre en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Más información: www.masteragroalimentario.es