26/11/2014

Fertiberia renueva su colaboración con la Fundación LAFER, impulsora del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA)

• MGEA forma parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del MAGRAMA. • El apoyo ofrecido por Fertiberia desde la primera edición, ha permitido a más de 100 profesionales, cursar este postgrado de carácter executive.

Madrid, 26 de Noviembre- Fertiberia, empresa líder del sector de fertilizantes en la UE, y la Fundación LAFER han renovado su apoyo y colaboración dirigido a fomentar la formación y cualificación de los profesionales del sector agroalimentario. Esta colaboración se enmarca en la celebración del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) que dirige la Fundación LAFER, junto con Nebrija Business School (Universidad de Nebrija). Al respecto, Fertiberia viene apoyando este postgrado desde su primera edición en 2010, lo que ha permitido que más de cien profesionales hayan podido acceder a una formación específica, como la ofrecida por MGEA.

Desde la Fundación LAFER han destacado respecto a la renovación del acuerdo que el apoyo ofrecido por Fertiberia, forma parte del interés por estrechar las relaciones entre el mundo de la empresa y la Universidad, aspecto decisivo para el desarrollo del tejido productivo del sector agroalimentario. Asimismo desde la Fundación LAFER se ha comentado que contar con la presencia de Javier Goñi, Consejero Delegado de Fertiberia como parte del Claustro Académico, impartiendo una clase magistral, pone de manifiesto el compromiso de grandes dirigentes del sector en apoyar una formación propia y trasladar sus conocimientos a aquellos profesionales, que en el futuro están llamados a dirigir las empresas agroalimentarias.

Por su parte, desde Fertiberia se ha manifestado la satisfacción por la continuidad de esta actividad en colaboración con la Fundación LAFER, durante ya cinco años. Contribuir, a través de la divulgación de la experiencia adquirida y de la estrategia seguida, a la formación de profesionales del sector agroalimentario es una acción que se enmarca dentro del compromiso de Fertiberia de trabajar para que, en la medida de lo posible, en el intercambio de conocimientos sea útil a otras empresas del sector agroalimentario y de la empresa en general.

El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias está dirigido por Jorge Jordana, Patrono de la Fundación LAFER y Consejero de Presidencia de FIAB, y tiene como objetivo ofrecer una visión completa de la cadena de valor agroalimentaria: desde la producción, la transformación y la distribución.
La Fundación LAFER ha conseguido aglutinar a destacados actores del ámbito agroalimentario, recibiendo el apoyo de empresas y organizaciones líderes en el sector. Además, forma parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del MAGRAMA, y está respaldado por las Consejerías de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, Junta de Extremadura, Junta de Castilla y León y Comunidad de Madrid.

Sobre Fertiberia
Fertiberia, es la empresa líder de la industria española de fertilizantes, que además está presente en diversos sectores industriales como proveedor de materias primas. Tiene un firme compromiso y lidera el fomento de la agricultura sostenible y, también, considera que la transferencia de conocimientos es de vital importancia en todos aquellos campos en los que su experiencia pueda ser relevante.
Fertiberia mantiene una larga y estrecha colaboración con el mundo académico y universitario que se materializa en diferentes ámbitos de colaboración que abarcan muy distintas actividades en los campos formativos, científicos y técnicos.

Entre otras acciones destacan las siguientes: promoción de estudios relacionados con los fertilizantes; investigaciones en relación a las exigencias medio ambientales y la agricultura productiva; divulgación de los conocimientos y tecnologías relativas a las mejores prácticas en materia de nutrición mineral; colaboraciones dirigidas a ampliar y diversificar la oferta industrial y comercial y; la cooperación en programas de capacitación y formación de profesionales en todos los ámbitos técnicos y de gestión.