30/09/2014

Foro Interalimentario apoya la formación de cuadros directivos en el sector agroalimentario

• Victor Yuste, Director Gerente del FORO INTERALIMENTARIO y Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER, han renovado la colaboración entre ambas organizaciones para la 5ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, que comienza el 17 de octubre. • MGEA forma parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Compártelo...

Madrid, 30 de septiembre de 2014.- El Foro Interalimentario y la Fundación LAFER han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen destinado a fomentar las actividades de formación en el sector agroalimentario. En el marco de este acuerdo, el Foro Interalimentario se compromete a apoyar la 5ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), que organiza la Fundación LAFER.

Este apoyo por parte del Foro Interalimentario, entidad sin ánimo de lucro e integrada por 23 de las mayores empresas del sector de la alimentación y la distribución (Mercadona), impulsa el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible que abarca a todos los eslabones de la cadena de valor, desde los agricultores, ganaderos, pescadores, la industria de la transformación y la distribución, hasta el consumidor, potenciando la seguridad alimentaria y la calidad de los alimentos.

Victor Yuste, Director Gerente del Foro Interalimentario ha manifestado al respecto “la grata satisfacción por renovar este acuerdo ya que su objetivo está muy en la línea del Foro Interalimentario: impulsar la alta formación de los profesionales del sector agroalimentario, dentro de un entorno de eficiencia, esfuerzo y liderazgo que les permita afrontar nuevos retos”.

Por su parte, Manuel Lamela, Presidente la Fundación LAFER, impulsores de este curso postgrado, ha comentado que “el respaldo ofrecido por el Foro Interalimentario, dado el grupo de empresas que lo integran y su reconocido prestigio, está resultando muy importante para asentar MGEA como la formación de referencia en el sector”.

MGEA está promovido por la Fundación LAFER, GlobalMarket Business Advisors, y Nebrija Buisness School, la escuela de negocios de la Universidad de Nebrija. Dirigido por Jorge Jordana, Director del Área Agroalimentaria de la Fundación LAFER y Consejero de Presidencia de FIAB, cuenta con el respaldo de las principales empresas y organizaciones del sector. El próximo 17 de octubre comenzará la 5ª Edición de este máster que hasta la fecha ha formado a profesionales de empresas u organizaciones y emprendedores del sector.

El objetivo de este postgrado es abordar los retos de gestión a los que se enfrenta la industria agroalimentaria, para lo que se analiza toda la cadena de valor, todas las visiones y todos los actores involucrados: desde la producción, la transformación hasta la distribución comercial.

Más información:
www.masteragroalimentario.es 

www.forointeralimentario.org