24/06/2014

Sepromark se incorpora a la 2ª Edición del Máster en Comunicación en Salud 2.0

Este Club reúne a cerca de 200 profesionales vinculados al marketing y la comunicación del sector salud.

El Club de Marketing de la Salud, Sepromark, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación LAFER, impulsora del Máster en Comunicación y Marketing Digital en Salud – Comsalud 2.0 para cooperar en actividades formativas. Sepromark que tiene entre sus objetivos organizar acciones formativas e informativas para sus socios, reúne a un colectivo de 200 profesionales vinculados al ámbito del marketing, las ventas y la comunicación en el sector salud. Entre otros aspectos, la firma de este convenio conllevará la participación de Sepromark en el Claustro de Honor del Máster en Comunicación y Marketing Digital en Salud- Comsalud 2.0, que comienza su 2ª Edición, la última semana de septiembre.

Al respecto de este acuerdo, Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER ha destacado que “la colaboración con una entidad como Sepromark, que reúne a destacados profesionales del marketing de la salud, será muy enriquecedora para nuestro programa académico, especialmente en lo relativo a las materias vinculadas al marketing digital, y da respuesta a nuestro objetivo de dotar de la mayor calidad posible a este curso postgrado y a nuestro deseo de que se consolide como una iniciativa formativa referente en el sector”.

Por su parte Juan Pedro Auriol, Presidente de Sepromark ha señalado que “Si hoy en día uno de cada tres euros de comunicación se invierte en el canal digital en el ámbito general profesional, estamos seguros que en el sector de la Salud, no tardaremos mucho en estar en ese 30%. Por eso, para un Club de Marketing de profesionales vinculados a la Salud, colaborar con la Fundación Lafer es una excelente oportunidad para que los socios de Sepromark accedan al conocimiento de numerosos y destacados profesionales en activo del entorno de comunicación y el marketing digital.”

La colaboración con Sepromark, que durante este año ha cumplido 20 años de actividad profesional, confirma la incorporación de las principales organizaciones del sector salud a este proyecto formativo, permitiéndole aportar el máximo nivel profesional y académico.

Este curso postgrado, cuya exitosa primera edición se celebró el pasado año, ha sido pionero al abarcar el presente y futuro de la comunicación y marketing digital en el ámbito de la salud, dando respuesta a la necesidad creciente de profesionales de este entorno en el sector. El claustro está formado por destacados profesionales en activo del entorno digital y de la salud, que siguiendo una metodología eminentemente práctica abordarán el programa a lo largo de siete módulos.

Las clases presenciales en las que participarán destacados profesionales del ámbito de la salud y del entorno digital, se imparten los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, comenzando esta segunda edición el próximo mes de septiembre.

Amplio respaldo del sector
Entre las organizaciones e instituciones del sector que han apoyado esta iniciativa formativa durante sus dos ediciones se encuentran los Consejos Generales de Colegios Oficiales de Médicos, Farmacéuticos y Enfermeros, FACME, las patronales FENIN, Farmaindustria y FIAB, así como las principales organizaciones profesionales como SEDAP, SEDISA y ANIS, significados agentes de prestigio en el sector, como DeLorenzo Abogados, la agencia EFE Salud, el grupo editorial Sanitaria 2000 y destacadas empresas del sector como IDC-Salud, Soria Natural, AstraZeneca o Cofares.