14/05/2014

Veterindustria colabora con el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA)

La incorporación de Veterindustria representa un significativo respaldo por parte de la industria de sanidad y nutrición animal. MGEA forma parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) y la Fundación LAFER han firmado un convenio de colaboración destinado a fomentar la formación de los profesionales de la industria agroalimentaria. Veterindustria ha manifestado a través de su Director General, Santiago de Andrés que “esta colaboración viene a poner en valor la decisiva aportación que la industria de sanidad y nutrición animal hace al sector agroalimentario español, ayudando a garantizar la seguridad alimentaria de acuerdo con el principio “animales sanos – alimentos sanos”.

La firma coincide con la apertura del plazo de matriculación para la 5ª edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), que comenzará en octubre de 2014. Este curso postgrado está impulsado por la Fundación LAFER, junto con Global Market Business Advisers y cuenta con respaldo académico de Nebrija Business School (Nebrija Universidad). Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER ha comentado que “la incorporación de Veterindustria representa un importante respaldo del sector, aportando sus conocimientos específicos en aquellos módulos del curso en los que se tratan aspectos como la seguridad alimentaria o la nutrición animal”.

MGEA se ha convertido en apenas cinco años en la formación de referencia en el sector agroalimentario, dirigida a predirectivos, mandos intermedios y emprendedores, que ofrece una visión completa de la cadena de valor, analizando las interrelaciones existentes y su impacto en el ámbito empresarial.

El objetivo principal del programa es aportar los conocimientos técnicos en la gestión agroalimentaria que permitan entender las organizaciones en todos sus departamentos y afrontar los nuevos retos que se presentan en el marco empresarial actual.

MGEA ha sido diseñado y actualizado por los propios directivos y profesionales que gestionan empresas y organizaciones del ámbito agroalimentario. Asimismo, está incluido dentro de Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

A lo largo de estas cuatro ediciones anteriores han participado alumnos provenientes de distintas empresas líderes del sector. Impartido con un enfoque eminentemente práctico y metodología blended-learning, que combina clases presenciales con online, MGEA cuenta con la participación de renombrados profesionales del sector que trasladan su experiencia y conocimientos a los alumnos, a través de distintas clases magistrales.

Apoyo del Sector
Además de la incorporación de Veterindustria, hasta la fecha MGEA ha conseguido aglutinar a destacados actores del ámbito agroalimentario, recibiendo el apoyo de empresas y organizaciones líderes en el sector, tales como: Fertiberia, MAPFRE Empresas, Foro Interalimentario, Grupo Siro, Mercadona, Banesto-Grupo Santander, Unilever, Calidad Pascual, Mahou-San Miguel, Ebro Fundación o Banco Cooperativo Español, entre otros.

También cuenta con la colaboración de las principales organizaciones agroalimentarias, como ASAJA, Cooperativas Agro-Alimentarias, FIAB, Cerveceros de España, así como el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos y la Asociación de Licenciados en Tecnologías de los Alimentos (Alcyta).

Sobre la Fundación LAFER
La Fundación LAFER es una institución privada e independiente, sin ánimo de lucro, especializada en el ámbito agroalimentario y socio sanitario, que desde su creación en 2009, tiene como objetivo el desarrollo y promoción de de proyectos multidisciplinares enfocados al desarrollo del conocimiento y la formación. Sus actividades se centran en la promoción de estudios y planes formativos, así como asesoramientos y colaboración que  ayuden a la mejora de la productividad y competitividad empresarial.