24/04/2014

De Lorenzo Abogados y Fundación LAFER colaboran en la 2ª edición del Máster ComSalud 2.0

El Bufete es líder en el área del Derecho de la Salud, tanto por estructura, dimensión como experiencia

El Bufete De Lorenzo Abogados y la Fundación LAFER han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar acciones conjuntas de formación, específicamente vinculadas al desarrollo de iniciativas de formación en el sector de la salud. Dentro de éstas está prevista la participación de De Lorenzo Abogados en la 2ª Edición del Máster en Comunicación en Salud-ComSalud 2.0, que impulsa la Fundación LAFER en colaboración con Nebrija Business School (Nebrija Universidad).

Ricardo De Lorenzo, Socio-Director de De Lorenzo Abogados ha comentado que “la participación de nuestra Firma en este prestigioso Máster, supone la oportunidad y el reto de intentar transmitir la experiencia obtenida tras muchos años de dedicación al sector salud en el Área de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación”. Por su parte, Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER ha indicado que “para Comsalud es un autentico privilegio contar con el primer despacho de España especializado en el sector salud, reforzando así nuestra apuesta por mantener el máximo nivel profesional y académico dentro del Máster”.

La participación de este Bufete, fundado en 1955 como primera Firma legal dedicada al Derecho Sanitario de forma especializada e integral, se concretará en la impartición del último módulo de este curso postgrado, denominado “Aspectos Legales del Sector Salud”. Dentro del mismo, los expertos de De Lorenzo abordarán cuestiones genéricas sobre el Derecho Sanitario nacional e internacional, para posteriormente analizar en profundidad temas vinculadas a la comunicación y el marketing digital.

Este curso postgrado, cuya exitosa primera edición se celebró el pasado año, es el primero que abarca el presente y futuro de la comunicación y marketing digital en el ámbito de la salud. Para hacerlo compatible con la actividad laboral se imparte en formato blended, siendo 50% presencial y otro 50% en formato e-learning. Las clases presenciales, en las que participarán destacados profesionales del ámbito de la salud y del entorno digital, se imparten los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, comenzando esta segunda edición el próximo mes de septiembre.

Amplio respaldo del mundo de la salud
Entre las organizaciones e instituciones del sector que han apoyado esta iniciativa formativa durante sus dos ediciones se encuentran IDC Salud, el Instituto de Formación Cofares, Soria Natural, AstraZeneca, la Organización Médica Colegial (OMC), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Farmaindustria, el Consejo General de Enfermería, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), la Federación de Asociaciones Científica- Médicas Españolas (FACME), la Sociedad de Directivos de Atención Primaria (SEDAP), la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).