19/12/2013

Ebro Foods colabora con la Fundación LAFER en la formación de directivos del sector agroalimentario

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ, SECRETARIO DE EBRO FOODS Y MANUEL LAMELA, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN LAFER HAN FIRMADO UN ACUERDO PARA PARTICIPAR EN LA 4ª EDICIÓN DE DEL MÁSTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS (MGEA.

18 de diciembre de 2013.- El Grupo Ebro ha acordado conjuntamente con la Fundación LAFER reforzar la formación y cualificación especializada de los profesionales del sector agroalimentario. Esta colaboración se refleja en la firma de un acuerdo destinado a favorecer el desarrollo de la 4ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), que organiza la Fundación LAFER junto con Nebrija Business School (Nebrija Universidad).

Para el Grupo Ebro es un orgullo formar parte de una iniciativa que aglutina a los distintos actores relevantes del sector, la administración pública e instituciones educativas de alto nivel con el objetivo de crear valor y aumentar la cualificación de los profesionales que en un futuro gestionarán el día a día de las corporaciones existentes en el ámbito agroalimentario.

Por su parte, la Fundación LAFER ha destacado que la incorporación de una multinacional de la alimentación como Ebro Foods representa un significativo espaldarazo a esta iniciativa que comenzó en 2009, y que en la actualidad se ha convertido en referencia formativa para los predirectivos y mandos intermedios del sector.

Este postgrado de ámbito nacional, que está dirigido por Jorge Jordana, Consejero de Presidencia de FIAB, tiene como objetivo ofrecer una visión completa de la cadena de valor agroalimentaria: desde la producción, la transformación y la distribución. Para ello se analizan las interrelaciones existentes y su impacto en el ámbito empresarial. Además, MGEA busca profundizar en la profesionalización de la gestión del sector, impulsando la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías a la industria agroalimentaria, potenciando las mejores prácticas y apoyando la capacitación de los profesionales del sector.

En sus tres ediciones anteriores, MGEA ha recibido una magnífica acogida por parte del sector y de los alumnos, que han destacado la calidad de su propuesta formativa, su enfoque hacia la innovación y la internacionalización de la actividad, su aplicación práctica y el elevado nivel del claustro que conforman expertos en gestión y directivos del ámbito agroalimentario.

Asimismo, hasta la fecha, la Fundación LAFER ha conseguido aglutinar a destacados actores del ámbito agroalimentario, recibiendo el apoyo de empresas y organizaciones líderes en el sector. Desde el punto de vista de la Administración Pública, además del formar parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del MAGRAMA, y de las respectivas Consejerías de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, Junta de Extremadura y Comunidad de Madrid.

Sobre Ebro Foods
Ebro (www.ebrofoods.es) es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Ebro es líder mundial en el sector del arroz y segundo grupo mundial en el sector de la pasta. Cuenta con marcas líderes en cada uno de estos sectores, entre ellas: Panzani®, Ronzoni®, Skinner®, Healthy Harvest®, American Beauty®, San Giorgio®, Catelli®, Lancia®, Birkel®, 3 Glocken®, Schuele®, Minuto®, Nudel Up®, No Yolks® y Wacky Mac® en pastas y salsas y Mahatma®, Sucess®, Carolina®, Minute Rice®, Lustucru Selection®, Taureau Ailé®, Oryza®, Bosto®, Reis-Fit®, Riceland®, Danrice®, Risella®, Abu Bint®, Blue Ribbon®, Adolphus®, Comet®, Lassie®, Saludaes®, SOS®, Brillante®, La Cigala® y La Fallera® en el sector del arroz.