13/12/2013

Pascual y Fundación LAFER, unidas en el fomento de la formación líder del sector agroalimentario.

Tomás Pascual, Presidente de la Corporación Pascual y Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER, han firmado un acuerdo para desarrollar el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA).

Pascual y la Fundación LAFER han firmado un convenio de colaboración destinado a favorecer la profesionalización de los gestores del sector agroalimentario, a través de la formación. Concretamente, Pascual apoyará la celebración de la cuarta edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), que lidera la Fundación LAFER junto con Nebrija Business School de la Universidad Nebrija.

Tomás Pascual Gómez- Cuétara, Presidente de Pascual, ha destacado que “son muy buenas noticias iniciativas como las de estos planes de formación, que permiten a distintos profesionales sumergirse aún más en el mundo empresarial y, más en concreto, en el agroalimentario, un sector tan apasionante como enriquecedor”. Por su parte, Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER, ha recordado que “el apoyo de empresas líderes del sector, como Pascual, es fundamental para mantener en primera línea una iniciativa como MGEA: un master centrado en la excelencia para profundizar en las claves del éxito del sector, a través de la formación”.

El interés de Pascual por reforzar el binomio Universidad-Empresa, de la mano de la Fundación LAFER, se concreta ahora en este postgrado de ámbito nacional, que comenzó en 2009, y bajo la dirección de Jorge Jordana, Consejero de Presidencia de FIAB, tiene por objeto analizar las relaciones entre los eslabones de la cadena de valor agroalimentaria, de la producción y la transformación hasta la distribución.

En sus tres ediciones anteriores, el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) ha recibido una magnífica acogida por parte del sector y de los alumnos, apreciando la calidad de su propuesta formativa, su enfoque hacia la innovación y la internacionalización, su aplicación práctica y el elevado nivel del claustro, formado por expertos en gestión y directivos agroalimentarios.

El Director, Jorge Jordana, destaca que “el master, con materias que no se dan en las carreras universitarias, incide en los cuatro ejes del crecimiento de las empresas del sector: la internacionalización, el aumento de la inversión en I+D, una mayor dimensión y la mejora de la financiación”.