23/11/2012

La Fundación LAFER convoca a las principales empresas de construcción e ingeniería para conocer las oportunidades de negocios en Uruguay

El encuentro tendrá lugar el 27 de noviembre y cuenta con el respaldo de la Embajada de Uruguay y el instituto de promoción económica, Uruguay XXI

- Francisco Bustillo, Embajador de Uruguay en España participará en este encuentro enfocado a potenciar las inversiones españolas en este país.

- Hasta el momento, han confirmado su asistencia más de treinta empresas españolas a este evento realizado conjuntamente con BGL Asesores.

23 de noviembre de 2012, Madrid.- El próximo 27 de noviembre la Fundación LAFER y Belhot GonzálezLerena Asesores, con el apoyo de la Embajada de Uruguay en España y de Uruguay XXI organizan un encuentro denominado “Oportunidades de Negocios en Uruguay”, en el que se expondrán los nuevos proyectos de infraestructuras que tiene previsto acometer el gobierno de este país. Al encuentro que se celebrar en la sede de la Fundación LAFER, está prevista la asistencia de las principales empresas españolas del sector de la construcción e ingeniería, con el objetivo de conocer de primera mano, la tipología y características de estos proyectos, y las estrategias más apropiadas de penetración en este país.

Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER dará la bienvenida a este evento, para a continuación dar paso al Embajador Uruguayo, Francisco Bustillo, quien dará una breve introducción sobre este país al que España exportó por valor de 155 millones de euro en 2011. Posteriormente Fernando Belhot, Socio Fundador de BGL Asesores intervendrá para explicar el marco jurídico para la promoción de inversiones y Juan Ignacio Cabrera, Director de Inversiones de BGL Asesores quien detallará las oportunidades de inversión existentes en este país miembro de MERCOSUR y cuyo PIB creció en 2011 un 5,7%.

La Fundación LAFER está emprendiendo una línea de actuación encaminada a difundir la potencialidad que presentan los proyectos de inversión y desarrollo de nuevas infraestructuras que se están poniendo en marcha en distintos países de América Latina, contribuyendo a la diversificación de la actividad del tejido empresarial español, impulsando la internacionalización y favoreciendo su implicación en nuevos proyectos.

Oportunidades: vivienda, infraestructuras viarias, ferroviarias y portuarias
Uruguay se constituye como un país de alto interés estratégico, con grandes posibilidades de desarrollo dado el compromiso asumido por las autoridades uruguayas de dar impulso a la renovación de sus equipamientos públicos y de sus infraestructuras, a la resolución de problemas de acceso a la vivienda y a la reformulación de su matriz energética, conscientes de que dichos factores son fundamentales para asentar el desarrollo económico del país.

La situación actual de las infraestructuras en el Uruguay hace del régimen de las PPPs, el instrumento perfecto para canalizar inversiones, con especial énfasis en las infraestructuras ferroviarias, portuarias y viarias, además de aquellas vinculadas a la construcción de centros penitenciarios. Asimismo el Gobierno ha impulsado una nueva ley para la promoción de la construcción de vivienda social, con el fin de reducir el déficit habitacional actual. El conjunto de estas razones son las que han llevado a la Fundación LAFER, junto con Belhot GonzálezLerena Asesores, firma líder en servicios de asesoría legal y fiscal de este país del cono sur, a organizar este encuentro de carácter privado.

Sobre la Fundación LAFER
La Fundación LAFER tiene como objetivo principal la promoción de servicios de difusión del conocimiento y el desarrollo de acciones que contribuyan a dinamizar los diferentes sectores económicos, siendo uno de sus campos de especialización el de las infraestructuras. El ámbito de actuación de la Fundación LAFER abarca tanto el territorio español como el internacional, muy especialmente los países de América Latina.