19/11/2012

Se presenta el Club de Negocios agroalimentario Medway Food

Agronegocios: 16-22 de noviembre

El pasado día 7 la Fundación LAFER presentó en su sede en Madrid Medway Food, un club de negocio, de caracter estrictamente profesional, especializado en los productos de la Dieta Mediterránea, y cuyo punto de partida será Medway Food Valencia 2013, encuentro que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo de 2013.
        "Medway Food está recibiendo ya una muy buena acogida entre las empresas españolas interesadas en dar a conocer sus productos vinculados a la Dieta Mediterránea en el exterior", según subrayó el presidente de la Fundación LAFER, Manuel Lamela. Esta iniciativa que se pone en marcha con la colaboración de Feria Valencia, se asienta sobre dos conceptos bien definidos: una "plataforma/ club de negocios virtual", en el que las empresas integrantes podrán establecer contactos directos con importadores y empresas internacionales, y un evento profesional, Medway Food Valencia 2013, que se configura como un encuentro de negocios de tres días de duración (13 al 15 de marzo) en Valencia y en el que podrán interactuar de forma directa la oferta de 75 empresas nacionales con la demanda internacional representada por 100 potenciales compradores.
        El encuentro, que además cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, está pensado para las pequeñas y medianas empresas españolas vinculadas a la comercialización de productos de alta calidad que conforman nuestras Dieta Mediterránea.
        En cuanto a los contactos internacionales han mostrado su interés en viajar a Valencia empresas provenientes de EEUU, Reino Unido, Alemania, Suecia, y la organización de Medway Food prevé que estén también presentes representantes de mercados como China, Rusia, Canadá, Brasil y México, además de los ya mencionados. El perfil internacional que se maneja en esta primera edición es el de empresas vinculadas la pequeña distribución, cadenas de restauración y hoteleras, catering de colectividades y empresas de comercio electrónico.
        Concluido este evento, su organización pondrá en marcha una plataforma web en dondo los 175 protagonistas de esta primera edición continuarán con sus contactos comerciales, y a la que podrán sumarse como socios otras muchas empresas nacionales e internacionales que lo deseen y que paguen un pequeño canon anual.
        Dentro de las actividades previstas en esta primera edición de Medway Food 2013, cobra especial importancia la celebración de una Conferencia Internacional sobre la Dieta Mediterránea, con la que se quiere contribuir al intercambio de experiencias, innovaciones y conocimientos entre los profesionales vinculados a esta forma de alimentación.