14/11/2012

Farmacéuticos destacan el papel de la Farmacia en la Receta Electrónica, los medicamentos e Internet y las red social

Europa Press (25-10-12)

Compártelo...

Expertos han destacado el "papel crucial" de la Farmacia en aspectos como la receta electrónica, la relación de los medicamentos con Internet, y las redes sociales, con motivo de la celebración estos días en Santander del XVIII Congreso Nacional Farmacéutico.

En el mismo, especialistas de este sector como el presidente de la Fundación LAFER, Manuel Lamela, han puesto de manifiesto que la profesión farmacéutica tiene ante sí "grandes retos en el campo del desarrollo tecnológico y las nuevas formas de comunicación social". Y es que, para él, hay que dotar de un "valor añadido" a los servicios que ofrecen las oficinas de Farmacia, a través de una oferta "permanentemente adaptada a las necesidades de la sociedad".

En este sentido, expone como una de las facetas a optimizar a la interoperabilidad autonómica de la receta electrónica y la receta médica electrónica privada.

Así lo comparte la secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Ana Aliaga, que añade que "los distintos proyectos de receta electrónica que se han desarrollando en las comunidades demuestran la capacidad de corporación para dar respuesta y poner en marcha soluciones adecuadas a las necesidades".

Por su parte, el director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero, indica que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "está trabajando en la transposición de la Directiva Europea sobre falsificación de medicamentos". Con ello, se consigue que el problema de los medicamentos falsificados "sea inexistente en España", subraya.

Por último, los expertos participantes en el XVIII Congreso Nacional Farmacéutico han presentado la nueva versión del portal de la Organización Farmacéutica Colegial.

La innovadora 'portalfarma.com' ha potenciado "la comunicación bidireccional y la interactividad, y ha aumentando el protagonismo y las posibilidades de personalización de colegiados, ciudadanos, estudiantes y medios de comunicación", concluyen.