07/11/2012

Medway Food confirma la buena acogida por parte del Sector Agroalimentario

Este club de negocios tiene como objetivo promover e impulsar a nivel internacional los productos españoles de la alimentación mediterránea

Compártelo...


-Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER, ha destacado el interés que está despertando esta iniciativa entre las empresas españolas especializadas en productos de la alimentación mediterránea.

-Se trata del primer Club de Negocio, estrictamente profesional, especializado en los productos de la dieta mediterránea, cuyo punto de partida será Medway Food Valencia 2013, un evento que se celebrará del 13 al 15 marzo de 2013.


Madrid, 7 de noviembre
.- Medway Food está recibiendo una muy buena acogida entre las empresas españolas interesadas en dar a conocer sus productos vinculados a la dieta mediterránea en el exterior, según ha manifestado esta mañana durante un desayuno con medios de comunicación, Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER. Medway Food, iniciativa que ponen en marcha Feria Valencia y la Fundación LAFER, se asienta sobre dos pilares, como son un “club de negocios virtual”, en el que las empresas integrantes podrán establecer contactos comerciales directos con importadores y empresas internacionales, y un evento profesional, denominado Medway Food Valencia 2013, que contará con la participación que se configura como un evento donde podrán interactuar de forma directa la oferta de productos nacionales con la demanda internacional.

Medway Food Valencia 2013 se celebrará del 13 al 15 de marzo del año próximo. Durante estos tres días, 75 empresas nacionales referentes en el ámbito de la producción y transformación agroalimentaria de productos vinculados a la alimentación mediterránea presentarán sus productos a 100 potenciales compradores internacionales.

Hasta el momento, Medway Food, que además cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, está suscitando especial interés entre aquellas PYMEs vinculadas a la comercialización de productos alimentarios de alta calidad. Al respecto, Lamela ha resaltado esta mañana “que la buena acogida por parte del tejido productivo agroalimentario, nos permite ser bastante optimistas en cuanto al objetivo marcado de contar con la presencia de 75 empresas nacionales en Medway Food Valencia 2013”.

En cuanto a las empresas internacionales también han confirmado su presencia destacadas empresas, sobre todo provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Medway Food prevé que estén presentes representantes de entorno de 100 empresas, de mercados como China, Rusia, Canadá, Brasil y México, además de los ya mencionados. Hasta el momento, el perfil de los compradores internacionales que han confirmado su presencia es el de empresas vinculadas a la distribución, cadenas de restauración, cadenas hoteleras y de catering.

Dentro de las actividades de MEDWAY FOOD Valencia 2013, cobra especial importancia la celebración de la Conferencia Internacional sobre Dieta Mediterránea que contribuirá al intercambio de experiencias, innovaciones y conocimientos entre los profesionales.

La Conferencia Internacional estará dividida en tres grandes bloques temáticos dedicados a la salud, gastronomía y al marketing. El bloque de salud contará con la presencia de expertos en la materia que aportarán su visión sobre los beneficios de la Alimentación Mediterránea. Los principales chefs de distintos países aportarán sus opiniones sobre la Alimentación y su introducción en sus respectivos países. El bloque de marketing estará abierto a la participación de empresas líderes en el sector de la comunicación y el marketing a nivel internacional con el objetivo de establecer estrategias de éxito para la introducción de nuevos modelos de alimentación.

Más información:
www.medwayfood.com
www.feriavalencia.com