04/07/2016

Foro Interalimentario y Fundación LAFER dan continuidad a la formación de mandos intermedios

La organización empresarial, Foro Interalimentario, viene apoyando al Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) desde 2011, dentro de su objetivo de fomentar una cadena agroalimentaria sostenible

Compártelo...

Madrid, 30 de junio de 2016.- La Fundación LAFER y el Foro Interalimentario han renovado el convenio de colaboración para la 7ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), cuyo comienzo está previsto para octubre próximo. El Foro Interalimentario, integrado por 25 empresas líderes en el sector de la transformación y la distribución alimentarias, mantiene una firme apuesta por la formación de mandos intermedios que sean parte activa en el fortalecimiento del sector agroalimentario.

Foro Interalimentario agrupa a empresas que comparten un mismo modelo de calidad total y tiene como finalidad promover la mejora de la información y formación alimentaria de los consumidores y de la sociedad. Por su parte, la Fundación LAFER es la impulsora, junto con Global Market Business Advisers del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias que este año aborda su séptima edición. MGEA cuenta con el apoyo de las principales asociaciones y organizaciones del sector y empresas del sector, y está dirigido a formar a los futuros directivos de empresas y cooperativas agroalimentarias. Hasta la fecha más de 100 profesionales se han formado en este postgrado que está avalado por la Universidad de Nebrija, y que forma parte de la Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del MAGRAMA.

MGEA analiza toda la cadena de valor del sector agroalimentario, desde la producción, la transformación y la distribución, a lo largo de tres bloques y sendos talleres de habilidades directivas y de ventas. El programa académico finaliza con la elaboración de un Proyecto Fin de Máster (muchos de los cuales son una realidad a día de hoy), cuya viabilidad es analizada por profesionales de Banco Santander-Agro.