Colaboración con Fundación CurArte

La Fundación LAFER colabora con la Fundación CurArte en un proyecto que impulsa la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados.

Fundación CurArte

De su interés por formar parte de un proyecto social, pensado y diseñado a la medida de las necesidades de un colectivo tan sensible como es el de la infancia, nace el convenio de colaboración con la Fundación CurArte, con el fin de promover iniciativas que contribuyan a la mejora de la cultura del cuidado y atención a los niños hospitalizados e impulsar la humanización de la atención hospitalaria.

Entre los hospitales que cuentan ya con alguno de estos programas están el Gregorio Marañón de Madrid, Miguel Servet de Zaragoza, Vall D´Hebron de Barcelona, Macarena de Sevilla, etc.

La Fundación LAFER apoyando esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados, favoreciendo la humanización de los entornos sanitarios a través de intervenciones psicosociales orientadas a promover el juego, la creatividad y el arte, como recurso de bienestar de estos pacientes.