Virtual Educa Corporativo

La Fundación LAFER ha gestionado junto con Virtual Educa un proyecto de formación y capacitación para los profesionales de Iberoamérica.

Virtual Educa es una iniciativa multilateral, con más de diez años de recorrido en la realización de acciones innovadoras en los ámbitos de la educación y la formación profesional para el desarrollo humano.

Es una plataforma transversal que permite la incorporación y el desarrollo cooperativo de las actuaciones propiciadas por los diversos sectores protagonistas del cambio social, como son el gubernamental, académico, corporativo y sociedad civil.

El proyecto está adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno. Así mismo, se trata del único programa en el que confluyen la Secretaría General Iberoamericana y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Virtual Educa cuenta con sedes nacionales en 17 países, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

A través de un acuerdo de colaboración estratégico de la Fundación LAFER con Virtual Educa nació Virtual Educa Corporativo, cuya finalidad ha sido la puesta en marcha de nuevas iniciativas de colaboración, para promover la actividad económica y empresarial, a través de la capacitación y formación profesional, como elementos críticos para dinamizar los procesos productivos y fomentar la integración social y el desarrollo sostenible de la sociedad iberoamericana.

Una de las primeras actuaciones a abordar, fruto de la colaboración descrita fue que la Fundación LAFER aportó al Marco Estratégico 2011-2020 de Virtual Educa un Plan de Acción 2011-2015, potenciando la introducción de la perspectiva empresarial en los programas formativos, en las áreas de emprendedores, responsabilidad social corporativa (RSC), socio-sanitario, agroalimentario e infraestructuras y energía.

Más información: www.virtualeduca.org/noticias.htm