Proyectos

1er Encuentro Iberoamericano Público-Privado para el desarrollo de infraestructuras en México

La Fundación LAFER organizó un encuentro Iberoamericano Público-Privado para el desarrollo de Infraestructuras en México.

Foto de familia de los participantes en el Encuentro

La Fundación LAFER, el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), Madrid Network y Madrid Plataforma Logística organizaron el 20 y 21 de octubre de 2010 el “I Encuentro Iberoamericano Público-Privado para el desarrollo de las infraestructuras en México”. Este primer encuentro que se celebró en México D.F. perseguía establecer un dialogo abierto entre las autoridades de infraestructuras de los principales estados mexicanos, académicos del ITESM, representantes de Madrid Network y de Madrid Plataforma Logística, así como de empresas españolas y mexicanas que desarrollan su actividad en el sector de las infraestructuras.

El principal objetivo del Encuentro de México D.F. fue el de sentar las futuras bases de colaboración entre representantes institucionales y empresariales de ambos países con el objetivo de desarrollar proyectos de infraestructuras en México. Asimismo, el evento sirvió de plataforma para establecer y generar futuras colaboraciones y alianzas estratégicas entre todas las organizaciones que participaron en el Encuentro.

Durante el mismo, se trataron diversos temas relacionados con las infraestructuras, la producción de energías renovables, las infraestructuras para el saneamiento del agua, las infraestructuras sectoriales y, en general, en torno a la financiación de las mismas y el panorama de las infraestructuras en México.

Desde las instituciones madrileñas, se habló de Madrid como modelo de construcción, gestión y financiación de infraestructuras gracias a la participación de diversos representantes de Madrid Network, Madrid Plataforma Logística y de la Consejería de Economía y Hacienda de la CAM.

Más información:
Crónica Intercampus ITESM