Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA)

La Fundación LAFER impulsa el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) en colaboración con las principales empresas y organizaciones del sector

Clausura 4ªEdición (2013-2014) por Dña. Isabel García Tejerina, Ministra del MAGRAMA

www.masteragroalimentario.es

La Fundación LAFER ha conseguido aglutinar a los principales actores del ámbito agroalimentario, tales como las organizaciones empresariales del sector, entidades financieras, cooperativas agrarias, representantes de la industria y empresas de distribución, para poner en marcha el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA).

Este postgrado de ámbito nacional, dirigido a futuros directivos del sector y a profesionales interesados en completar y actualizar sus conocimientos, está respaldado por la Nebrija Business School, (integrada en la Universidad de Nebrija). MGEA aborda los retos de gestión a los que se enfrenta el sector en un programa académico desarrollado por los propios directivos, analizando las mejores prácticas empresariales a lo largo de la cadena de valor y las tendencias emergentes a nivel nacional e internacional.

Entre las características de este postgrado esta que se imparte en un formato blended (combinando clases presenciales, magistrales y online) en un horario compatible con la actividad profesional (viernes por la tarde y sábados por la mañana) en Madrid.

El objetivo final del máster es el de proporcionar herramientas de gestión, una visión empresarial y una formación específica sobre el sector agroalimentario, para afrontar la gestión en un entorno cambiante y globalizado.

Las ediciones anteriores de MGEA se han impartido durante 23 fines de semana entre octubre y septiembre. A lo largo de estas ediciones se ha ido reforzando el programa académico con nuevas asignaturas, además de incorporar un mayor número de organizadores y empresas del sector y actualizar el claustro de profesores, contando con expertos profesionales en el sector.

Este programa formativo cuenta con el respaldo de los empresas y organizaciones del sector agroalimentario, entre los que destacan Banco Cooperativo Español, Banco Santander, Asociación Española de Cajas Rurales, Caja Rural de Jaén, Coca-Cola, Ebrofundacion, Fertiberia, Foro Interalimentario, Calidad Pascual y Unilever.

Además han dado su apoyo, ASAJA, FIAB, Cooperativas Agro-alimentarias, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, La Asociación Española de Licenciados y Doctores en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ALCYTA), el Colegio de Veterinario y Cerveceros de España, además de las Administraciones Públicas, como la Junta de Castilla y León, a través de la marca de garantía Tierra de Sabor, la Junta de Extremadura, la Junta de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Asimismo ha recibido el respaldo oficial del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), incorporándolo al Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al considerarlo un elemento estratégico para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas de este sector.

Descargar folleto de la 7ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias