Programa de Gestión Y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico

El nuevo rol del farmacéutico pasa por desplazar la actividad de mera dispensación de medicamentos hacia la gestión eficiente de la farmacia, la promoción del uso racional del medicamento y el fomento de la salud.

La Fundación LAFER y COFARES, a través de su Instituto de Formación, conscientes de la importancia que tiene la formación directiva para que empresarios y profesionales del sector farmacéutico sean competitivos y sigan desarrollando la imprescindible labor que realizan creando riqueza, empleo y cohesión social, impulsan una iniciativa formativa especializada para poder aportar el máximo valor.

Con la colaboración académica a una de las escuelas de negocios más prestigiosas de nuestro país, IESE Business School-Universidad de Navarra, se ha puesto en marcha el Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico- PGD Farma. Estamos convencidos de que los farmacéuticos comunitarios, que desarrollan su actividad profesional en la oficina de farmacia, son un activo fundamental para el Sistema Nacional de Salud y necesitan conocer todo el proceso del medicamento para desempeñar su imprescindible labor sanitaria, como garantes de su efectividad y seguridad.

El Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico
está concebido para ser una innovadora e importante herramienta al servicio del farmacéutico. Distinguiéndose por ofrecer una formación que abarca todos los eslabones de la cadena del valor del medicamento, desde la producción, la distribución hasta la comercialización en la farmacia, y prepara al farmacéutico a desarrollar su profesión en este cambiante panorama y un mercado cada vez más competitivo.

Además de un completo programa de formación en gestión, habilidades directivas y liderazgo, el curso ofrece a los participantes la posibilidad de conocer e incorporar experiencias de la mano de profesionales especializados, contribuyendo a desarrollar una carrera profesional orientada al éxito. De esta manera, el programa adquiere una dimensión y un impacto mucho mayor y muy diferente al de un programa de formación directiva y de gestión tradicional.

Desde la Fundación LAFER y COFARES esperamos que esta nueva iniciativa, que significa una apuesta firme por la formación directiva empresarial para ganar competitividad, sostenibilidad y excelencia en el ámbito sanitario y, más concretamente, en el sector de la farmacia comunitaria, tenga un impacto positivo en este sector, tan importante para conservar y aumentar los estándares de salud y de calidad de vida de nuestros ciudadanos.

En marzo de 2016 se dio por finalizada la primera edición del programa, al tiempo que la segunda edición comenzó el 16 de enero de 2017.

Más información: www.pgdfarma.com